Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de los textos escolares de matemáticas en la implementación de los lineamientos curriculares: el caso del razonamiento multiplicativo

Romero, Julio; García, Gloria; Niño, Ivonne (2008). El papel de los textos escolares de matemáticas en la implementación de los lineamientos curriculares: el caso del razonamiento multiplicativo. Conferencia presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

341Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Este articulo, presenta un análisis de la organización en campos conceptúales, contexto de situaciones problemáticas y la actividad de resolver problemas, específicamente el multiplicativo, en los textos escolares de finales de la década del noventa y comienzos de la década del 2000, con base en aspectos propuestos por los lineamientos curriculares. El estudio muestra que si bien se han introducido algunas modificaciones en la presentación de invariantes de conceptos como la proporcionalidad, aún no se logra la organización didáctica de campos conceptuales en su relación a las características del contexto y a la actividad de resolución de problemas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:878
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:04 Nov 2010 12:35
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2010 12:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario