Montes, Miguel; Escudero-Ávila, Dinazar; Flores-Medrano, Eric; Muñoz-Catalán, María Cinta; Carrillo, José (2015). El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 381-389). Alicante, España: Universidad de Alicante.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 377Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
En el contexto del desarrollo de un curso semi-online de formación de maestros en activo diseñado con base en el modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK), se discute la utilidad y potencial del foro para la exploración de los conocimientos de profesores en activo. Mostraremos cómo las características asincrónica, semiótica y de apertura del foro permiten identificar subdominios de MTSK, así como localizar elementos de discusión sobre la limitación que puede suponer el foro en la investigación sobre el conocimiento del profesor.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8780 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 06 Mar 2017 11:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ago 2018 12:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento