Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evolución de los niveles de éxito en la resolución de problemas de estructura multiplicativa en educación primaria

Fernández, C.; Ivars, P. (2015). Evolución de los niveles de éxito en la resolución de problemas de estructura multiplicativa en educación primaria. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 327-334). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

356Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

Este estudio se centra en examinar la evolución en los niveles de éxito en la resolución de problemas de estructura multiplicativa por estudiantes de Educación Primaria (desde 1º a 6º curso, alumnos de 6 a 12 años). Los resultados indican que, en función de las categorías, los problemas de producto de medida fueron los más difíciles en todos los cursos y los problemas de isomorfismos de medida los más fáciles, mientras que los de comparación multiplicativa se mantuvieron entre ambos. Por el contrario, la evolución de los niveles de éxito en función de la clase de problema, no fue uniforme a lo largo de la educación primaria para los problemas de isomorfismo de medida pero sí en las otras dos categorías.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8783
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Mar 2017 11:27
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Mar 2017 11:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario