Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre la recuperación de la certeza

Martínez, B.; Rigo, Mirela (2015). Sobre la recuperación de la certeza. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 361-370). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

936Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

En el documento se examinan cualitativamente algunos aspectos y condiciones relacionadas con el proceso por el cual los estudiantes abandonan el estado de duda y recuperan su certeza en torno a proposiciones de contenido matemático; los sujetos que intervienen en el estudio participan en un diplomado de enseñanza del álgebra en línea. Se argumenta que la recuperación de la certeza puede estar ligada tanto a sustentos extra-matemáticos como a los de tipo matemático y que la primera vía suele conducir a la incomprensión mientras que la segunda puede llevar a un aumento de la comprensión. Esto desvela que la duda no siempre genera condiciones necesarias para el aprendizaje. Para el análisis se recurre a una interpretación de los argumentos basada en el Modelo de Toulmin.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8790
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:08 Mar 2017 12:17
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Mar 2017 12:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario