Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La divisibilidad en manuales para estudiantes de ingeniería informática

Contreras, Ángel; Ordóñez, C.; Ordóñez, Lourdes (2015). La divisibilidad en manuales para estudiantes de ingeniería informática. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 431-440). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

Las aplicaciones de la Teoría de Números a la informática son relevantes. Para los estudios de Ingeniería Informática, hemos escogido tres universidades españolas y seleccionado siete manuales recomendados en las bibliografías del curso 2014-15, con contenidos de divisibilidad. Hemos realizado un análisis didáctico, mediante el marco del enfoque ontosemiótico de la instrucción matemática, acerca del concepto de máximo común divisor, algoritmos de cálculo y sus aplicaciones a la Informática. Concluimos que existe una evolución en el tratamiento de los textos hacia una menor abstracción, más aplicaciones y más presencia del lenguaje de programación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
14. Matemáticas superiores > Teoría de números
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
_Otro Nivel Educativo
Código ID:8795
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2017 10:23
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2017 10:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario