Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entrecruzamiento de los sistemas matemáticos de signos y los sistemas químicos de signos

Salinas, Graciela; Gallardo, Aurora; Mendoza, Edith (2015). Entrecruzamiento de los sistemas matemáticos de signos y los sistemas químicos de signos. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 491-501). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

441Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

En esta investigación, docentes de educación media básica y de educación media superior resuelven un cuestionario de matemáticas y de química. Durante los procesos de elaboración se advierte el entrecruzamiento entre los sistemas matemáticos de signos y los sistemas químicos de signos. La competencia formal es alcanzada por uno de los docentes de educación media superior. Se observan dificultades en el uso de la recta numérica al representar procesos de óxido-reducción en una reacción química con números negativos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8798
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2017 10:47
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 16:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario