Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de profesores de nivel medio superior sobre el uso de la historia de la matemática

Rodríguez-Vásquez, Flor Monserrat; Romero-Valencia, Jesús; Henao-Saldarriaga, Sara (2015). Concepciones de profesores de nivel medio superior sobre el uso de la historia de la matemática. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 469-475). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

209Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

En esta comunicación se presentan resultados de una investigación cuyo objeto fue analizar concepciones de profesores de matemáticas de nivel medio superior sobre la inclusión de la historia de la matemática en su práctica docente. Se usó un método mixto para la recogida y análisis de datos. Para detectar concepciones de los profesores, se elaboraron un cuestionario y una entrevista. Los resultados de su aplicación indican que la mayoría de los profesores del estudio no están habituados a considerar la historia de la matemática en su enseñanza; además sus concepciones sobre incluir este recurso están condicionadas por su visión del sistema educativo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8799
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2017 10:45
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 15:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario