Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perspectivas de estudiantes para profesores sobre el papel de la tecnología para apoyar el aprendizaje matemático de los estudiantes

Llinares, Salvador; Moreno, M. (2015). Perspectivas de estudiantes para profesores sobre el papel de la tecnología para apoyar el aprendizaje matemático de los estudiantes. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 413-421). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

381Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

El objetivo de esta investigación es caracterizar perspectivas de estudiantes para profesores de educación secundaria (EPS) sobre el papel que puede desempeñar la tecnología para apoyar el aprendizaje matemático de los estudiantes. Los datos proceden de la planificación de una lección basada en la resolución de problemas mediante el uso de tecnología. Las perspectivas de los estudiantes para profesor se situaron a lo largo de un continuo considerando la relación entre: (i) lo que se pretendía con el uso de recursos tecnológicos y (ii) la naturaleza de la actividad matemática generada. La relación entre ambos aspectos ayuda a reconocer el papel que pueden desempeñar las perspectivas de los estudiantes para profesor cuando están aprendiendo a integrar la tecnología en la enseñanza de la resolución de problemas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8800
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2017 10:41
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2017 10:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario