Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de la “mirada profesional” de los estudiantes para maestro sobre la comprensión de la generalización de patrones

Zapatera, Alberto; Callejo, María Luz (2015). Caracterización de la “mirada profesional” de los estudiantes para maestro sobre la comprensión de la generalización de patrones. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 521-528). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

408Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

El objetivo de esta comunicación es caracterizar la mirada profesional de los estudiantes para maestro (EPM) cuando describen e interpretan respuestas de alumnos de primaria a problemas de identificación de patrones. El estudio conjunto de los grados de evidencia de la identificación de los elementos matemáticos relevantes en el proceso de generalización de patrones y de la interpretación de la comprensión de los estudiantes, nos permitió identificar cinco perfiles de EPM con una gradación entre ellos. Esto nos ha llevado a caracterizar cinco perfiles de EPM que muestran que el conocimiento de matemáticas es necesario pero no suficiente para el desarrollo de una “mirada profesional”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8805
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2017 10:02
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 16:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario