Aliseda, B.; Ramos, Marta; Sánchez, Beatriz; Chamoso, José; Rosales, José; Vicente, Santiago (2015). Interacción en las aulas de matemáticas de primaria de Reino Unido y España. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 531). Alicante, España: Universidad de Alicante.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 95Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
La investigación en Educación Matemática se ha interesado por el análisis de la interacción entre un maestro de Primaria y sus alumnos cuando resuelven conjuntamente problemas en el aula (e.g., Sánchez et al., 2014). Los resultados obtenidos en estudios en España mostraron que el maestro promueve escasamente el razonamiento cuando resuelve problemas con sus estudiantes (Rosales et al., 2012). Por eso es de interés conocer qué sucede en otros países. En este trabajo se pretenden comparar los procesos que se explicitan durante la interacción de maestros de Primaria de Reino Unido y España cuando resuelven problemas similares con sus estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Gestión del aula |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8809 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 14 Mar 2017 12:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ago 2018 16:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento