Villota, María; Ibarra, Nury; Fernández-Mosquera, Edinsson (2008). Evaluación de un software educativo para la enseñanza de las fracciones. Conferencia presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 128Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Al abordar un tema un tema tan conocido y a la vez tan complejo pretendemos que las fracciones se asocien a situaciones de aprendizaje, de tal manera que se pueda dar un aprendizaje significativo para el alumno, en donde sepa utilizarlas, relacionarlas y aplicarlas; más aun si estas se apoyan en un software educativo creado para afianzar y estudiar las fracciones en la educación escolar. Por ello, cabe las preguntas ¿Cómo un software educativo ayuda al docente a gestionar una clase de matemáticas alrededor del tema de las fracciones?, ¿qué concepto de fracción se observa en el software educativo?, siendo así este objeto de reflexión y discusión que apoye y amplié el concepto de fracción a través de las creencias sobre estas ideas, que se intercambien, rompiendo el tradicional hermetismo en que se ha envuelto el trabajo docente.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 881 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 05 Nov 2010 01:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 11:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento