Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Intervención sobre la suma mediante el uso combinado de regletas y TIC’s

Antón Sancho, A.; Duque Domingo, J. V. (2015). Intervención sobre la suma mediante el uso combinado de regletas y TIC’s. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 533). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

Se trata de una investigación empírico-cuantitativa que pretende comprobar que las claves de Driver y Bell (1986) sobre aprendizaje manipulativo y significativo son efectivas para el aprendizaje de la suma en alumnos de 4º de Primaria que presentan dificultades de aprendizaje (Radatz, 1979, 1980). Esta intervención se realizó en el último semestre del curso 2014/2015 en el colegio de la Asunción de Ponferrada. El grupo-clase está formado por 25 alumnos (14 niñas y 11 niños) de 4º de Primaria en donde se aprecia en general déficit de atención, acentuado en tres alumnos, uno de ellos diagnosticado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8810
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:14 Mar 2017 13:06
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2017 13:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario