Arce, Matías; Conejo, L.; Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás (2015). ¿Qué comprensión de las conceptualizaciones del concepto de límite alcanzan los futuros profesores de matemáticas en bachillerato? En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 535). Alicante, España: Universidad de Alicante.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 100Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
El póster contiene un resumen de una investigación de tipo experimental que se está desarrollando con 12 alumnos del máster de secundaria (4 arquitectos, 4 ingenieros y 4 matemáticos) sobre el concepto de límite. Se considera el marco teórico MKT (Ball, Thames y Phelps, 2008) relativo al conocimiento común y especializado del contenido, y las concepciones del límite intuitiva, aproximación óptima (Blázquez y Ortega, 2002) y métrica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 8811 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 14 Mar 2017 12:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Mar 2017 12:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento