Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones en el plano de cambios de nivel en el espacio por escolares de 5 años: estudio de casos

Berciano, A.; Jiménez, C.; Salgado, M. (2015). Representaciones en el plano de cambios de nivel en el espacio por escolares de 5 años: estudio de casos. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 539). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

94Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

En este poster presentamos diferentes simbolizaciones que utilizan escolares del aula de infantil de 5 años para representar en un plano cambios de nivel en el espacio tridimensional. En particular, basándonos en un enfoque contextualizado y globalizado de la matemática (Alsina, 2012; Berdonneau, 2008), se ha diseñado una actividad (Gonzato, Fernández y Godino, 2011) en la que los niños y niñas tienen que localizar un tesoro escondido en el centro escolar situado en un piso distinto al de su ubicación y representar individualmente en un plano el itinerario seguido para hallarlo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:8813
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:14 Mar 2017 13:02
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2017 13:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario