Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudiantes con síndrome de down resuelven problemas de partición

Bruno, Alicia; Hernández, B.; Noda, Aurelia (2015). Estudiantes con síndrome de down resuelven problemas de partición. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 541). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

94Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

En trabajos previos con alumnado con síndrome de Down (SD), observamos que pueden escribir y hacer operaciones con números de tres cifras y, sin embargo, presentan dificultades en tareas de descomposición de números en diferentes sumandos (partición aditiva), incluso con números inferiores a 10 (Bruno y Noda, 2013). Las alteraciones que presentan con la memoria a corto y largo plazo, favorecen que tengan dificultades para recuperar los hechos numéricos, lo que no ayuda en estas tareas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8814
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:14 Mar 2017 13:00
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2017 13:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario