Bruno, Alicia; Hernández, B.; Noda, Aurelia (2015). Estudiantes con síndrome de down resuelven problemas de partición. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 541). Alicante, España: Universidad de Alicante.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 94Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
En trabajos previos con alumnado con síndrome de Down (SD), observamos que pueden escribir y hacer operaciones con números de tres cifras y, sin embargo, presentan dificultades en tareas de descomposición de números en diferentes sumandos (partición aditiva), incluso con números inferiores a 10 (Bruno y Noda, 2013). Las alteraciones que presentan con la memoria a corto y largo plazo, favorecen que tengan dificultades para recuperar los hechos numéricos, lo que no ayuda en estas tareas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 04. Alumno > Necesidades especiales 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8814 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 14 Mar 2017 13:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Mar 2017 13:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento