Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño y validación de un cuestionario para la medición del conocimiento de maestros en formación sobre propiedades aritméticas elementales

Arias, R.; Marbán, José María (2015). Diseño y validación de un cuestionario para la medición del conocimiento de maestros en formación sobre propiedades aritméticas elementales. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 565). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

127Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

La formación inicial del profesorado se configura como una de las claves del éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la educación matemática. Las investigaciones desarrolladas en este sentido, sea su enfoque de carácter más empírico o más teórico, se apoyan en modelos profesionales docentes, en estándares de excelencia docente o en marcos conceptuales como el conocido Conocimiento Matemático para la Enseñanza definido por Hill, Ball y Schilling (2008).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares > Números
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8825
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Mar 2017 21:19
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Mar 2017 21:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario