Marbán, José María; Arias, Ronald (2015). Diseño y validación de un cuestionario para la medición del conocimiento de maestros en formación sobre propiedades aritméticas elementales. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 565). Alicante, España: Universidad de Alicante.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 127Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
La formación inicial del profesorado se configura como una de las claves del éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la educación matemática. Las investigaciones desarrolladas en este sentido, sea su enfoque de carácter más empírico o más teórico, se apoyan en modelos profesionales docentes, en estándares de excelencia docente o en marcos conceptuales como el conocido Conocimiento Matemático para la Enseñanza definido por Hill, Ball y Schilling (2008).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 13. Matemáticas escolares > Números 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8825 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Mar 2017 21:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 10:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento