Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio empírico del error de inversión

Arnau, David; Figueras, Olimpia; González-Calero Somoza, José Antonio; Gutiérrez Soto, J. (2015). Estudio empírico del error de inversión. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 559). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

112Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

Clement (1982) planteó a estudiantes universitarios, entre otras, la siguiente tarea: “Escribe una ecuación usando las variables C y S para representar la siguiente afirmación: ‘En el restaurante de Mindy, por cada 4 personas que pidieron tarta de queso, hay 5 personas que pidieron strudel’. Donde C representa el número de pasteles de queso y S el número de strudels” (p. 17). Encontró que solo el 27% daban la solución correcta (5C=4S) y que el error más común era invertir el orden de los números en la ecuación (4C=5S). Clement propuso dos modelos explicativos para interpretar el error de inversión: 1) la coincidencia del orden de las palabras y 2) la comparación estática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8826
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Mar 2017 21:14
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Mar 2017 21:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario