Arnau, David; Figueras, Olimpia; González-Calero Somoza, José Antonio; Gutiérrez Soto, J. (2015). Estudio empírico del error de inversión. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 559). Alicante, España: Universidad de Alicante.
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URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
Clement (1982) planteó a estudiantes universitarios, entre otras, la siguiente tarea: “Escribe una ecuación usando las variables C y S para representar la siguiente afirmación: ‘En el restaurante de Mindy, por cada 4 personas que pidieron tarta de queso, hay 5 personas que pidieron strudel’. Donde C representa el número de pasteles de queso y S el número de strudels” (p. 17). Encontró que solo el 27% daban la solución correcta (5C=4S) y que el error más común era invertir el orden de los números en la ecuación (4C=5S). Clement propuso dos modelos explicativos para interpretar el error de inversión: 1) la coincidencia del orden de las palabras y 2) la comparación estática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8826 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Mar 2017 21:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Mar 2017 21:14 |
Valoración: |
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