Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la conducta matemática de estudiantes desde modelos económicos a la teoría de las situaciones didácticas

Moura, H. P.; Fernández-Blanco, T.; Gusmão, T. C. (2015). Análisis de la conducta matemática de estudiantes desde modelos económicos a la teoría de las situaciones didácticas. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 573). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

140Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

En este póster se presenta un estudio cuyo objetivo es interpretar modelos económicos (Morton, 1971; Elster, 1989; Carmona, 1997; Bueno, 2004), concretamente los que implican “elección”, “toma de decisiones” y “teoría de juegos”, para analizar la conducta matemática de los estudiantes cuando resuelven problemas en el aula y establecer la relación entre dichos modelos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8830
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Mar 2017 20:54
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 16:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario