Moura, H. P.; Fernández-Blanco, T.; Gusmão, T. C. (2015). Análisis de la conducta matemática de estudiantes desde modelos económicos a la teoría de las situaciones didácticas. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 573). Alicante, España: Universidad de Alicante.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 140Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
En este póster se presenta un estudio cuyo objetivo es interpretar modelos económicos (Morton, 1971; Elster, 1989; Carmona, 1997; Bueno, 2004), concretamente los que implican “elección”, “toma de decisiones” y “teoría de juegos”, para analizar la conducta matemática de los estudiantes cuando resuelven problemas en el aula y establecer la relación entre dichos modelos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8830 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Mar 2017 20:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 16:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento