Méndez, Rafael Alberto; Marbán, José María; Jorrín, Iván Manuel (2015). El papel del "rigor" en la investigación cualitativa en educación matemática. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 567). Alicante, España: Universidad de Alicante.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 109Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
En este trabajo se hacen explícitas las estrategias y técnicas procedimentales utilizadas para dotar de rigor una tesis doctoral desarrollada en la Universidad de Valladolid. Dicha tesis doctoral centra su atención en el estudio de los modelos de excelencia docente, tanto desde una perspectiva deductiva, como desde una inductiva. Para su desarrollo metodológico, se ha decidido configurar un procedimiento innovador que tiene en cuenta tradiciones de investigación cualitativa como la teoría fundamentada (Corbin y Strauss, 1994), así como algunas técnicas bibliométricas apenas exploradas en la investigación en Educación Matemática, tales como el Science Mapping (Small, 1997). Específicamente, se ha utilizado el análisis de co-citación y similitud (Gmür, 2003; White y McCain, 1998) para la creación de redes que evidencien patrones de evolución alrededor del concepto de la excelencia docente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 8833 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Mar 2017 20:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 11:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento