Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades y errores en matemáticas en la prueba de ingreso al cuerpo de maestros

Nortes-Checa, A.; Nortes-Martínez-Artero, R. (2015). Dificultades y errores en matemáticas en la prueba de ingreso al cuerpo de maestros. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 577). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

121Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

Muchos alumnos que cursan el Grado de Maestro de Primaria no solo tienen dificultades para resolver problemas elementales, a veces estas dificultades las tienen al aplicar los algoritmos de multiplicación y división y “el profesorado ha de enseñar a sus estudiantes contenidos elementales propios de la etapa educativa para la que estos se están preparando como si fuera la primera vez que estos estudiantes los abordan” (SEIEM, 2014, p. 2).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8836
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Mar 2017 20:33
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Mar 2017 20:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario