Nortes-Martínez-Artero, Rosa; Nortes-Checa, Andrés (2015). Dificultades y errores en matemáticas en la prueba de ingreso al cuerpo de maestros. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 577). Alicante, España: Universidad de Alicante.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 121Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
Muchos alumnos que cursan el Grado de Maestro de Primaria no solo tienen dificultades para resolver problemas elementales, a veces estas dificultades las tienen al aplicar los algoritmos de multiplicación y división y “el profesorado ha de enseñar a sus estudiantes contenidos elementales propios de la etapa educativa para la que estos se están preparando como si fuera la primera vez que estos estudiantes los abordan” (SEIEM, 2014, p. 2).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8836 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Mar 2017 20:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 16:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento