Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de las actividades de estadística propuestas en textos escolares de primaria

Salcedo, Audy (2015). Análisis de las actividades de estadística propuestas en textos escolares de primaria. UNIÓN. Revista iberoamericana de educación matemática, 11(43), pp. 70-87 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

941Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar las actividades de estadística propuestas para el estudiante en los libros de matemática para la educación primaria de la Colección Bicentenario. Se analizan las 46 actividades propuestas a los estudiantes en todos libros de la Colección en el tema de estadística; primero por su relación con el contenido estadístico y luego por el nivel de exigencia cognitiva, según el modelo de Stein, Smith, Henningsen y Silver (2000), ajustado a contenidos de estadística. El análisis indica que 13 de las actividades no estaban relacionadas con el contenido estadístico y 12 no son actividades. De las 21 actividades restantes, 17 pertenecen a las categorías de baja demanda cognitiva del modelo utilizado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8837
Depositado Por:Audy Salcedo
Depositado En:21 Mar 2017 05:30
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Mar 2017 05:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario