Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Participación en la interacción profesor-alumnos al resolver un problema con apartados de distintos dominios cognitivos en primaria

Sánchez, Beatriz; Ramos, Marta; Chamoso, José María; Rosales, Javier; Vicente, Santiago; Gracia, L. (2015). Participación en la interacción profesor-alumnos al resolver un problema con apartados de distintos dominios cognitivos en primaria. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 587). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

96Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

La interacción en las aulas es de interés en Educación Matemática, por ejemplo, referido a la participación de los alumnos cuando resuelven problemas conjuntamente con el profesor en el aula de Primaria. Rosales et al. (2008) muestran que es escasa cuando resuelven problemas rutinarios, aunque aumenta en los no rutinarios (Sánchez et al., 2014). Analizamos la participación en la interacción profesor-alumnos cuando resuelven juntos un problema con tres apartados (adaptado de TIMSS 2007, IEA, 2011) ubicados en los dominios de conocimiento, aplicación y razonamiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8839
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Mar 2017 16:45
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 16:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario