Ramos, Marta; Loureiro, M.; Rosales, José; Vicente, Santiago; Sánchez, Beatriz (2015). Conocimiento sobre resolución de problemas de maestros de educación primaria en Portugal. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 581). Alicante, España: Universidad de Alicante.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 115Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
Los conocimientos de los maestros juegan un papel importante en la calidad de la instrucción (Hill et al., 2008). Varios estudios han mostrado que el conocimiento de los maestros (ver una revisión en Ribeiro et al., 2014) sobre resolución de problemas es coherente con lo que ocurre en las aulas al resolver problemas (Ramos et al., 2013). Sin embargo, se sabe menos acerca de los conocimientos sobre resolución de problemas de maestros de países como Portugal. Por ello, en este trabajo se pretende analizar si una muestra de maestros de educación primaria de Portugal reconoce tanto la utilidad de la información situacional y matemática añadida a los problemas, como el énfasis en el razonamiento en el modelo de resolución propuesto y en la interacción profesor-alumnos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8840 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 20 Mar 2017 16:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 16:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento