Sander, G. P.; Pirola, Nelson Antonio (2015). Actitudes hacia las matemáticas y el trabajo con resolución de problemas de profesores que asistieron el curso “pró-letramento”. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 589). Alicante, España: Universidad de Alicante.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 129Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
El objetivo de este trabajo es investigar cómo las actitudes hacia las matemáticas influyen en la práctica pedagógica en el trabajo con resolución de problemas de los profesores que asistieron al curso de formación continua del "Pró-Letramento". La investigación se basa, principalmente, en estudios de Brito (1996, 2006) que abordan temas tales como la resolución de problemas y actitudes hacia las matemáticas. El “Pró-Letramento” fue un programa de formación continua, en Brazil, para profesores en los primeros años de la escuela primaria interesados en mejorar la calidad del aprendizaje en la lectura/escritura de la Lengua Portuguesa y de las Matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8842 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 20 Mar 2017 16:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 17:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento