Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes hacia las matemáticas y el trabajo con resolución de problemas de profesores que asistieron el curso “pró-letramento”

Pirola, Nelson Antonio; Sander, G. P. (2015). Actitudes hacia las matemáticas y el trabajo con resolución de problemas de profesores que asistieron el curso “pró-letramento”. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 589). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

129Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

El objetivo de este trabajo es investigar cómo las actitudes hacia las matemáticas influyen en la práctica pedagógica en el trabajo con resolución de problemas de los profesores que asistieron al curso de formación continua del "Pró-Letramento". La investigación se basa, principalmente, en estudios de Brito (1996, 2006) que abordan temas tales como la resolución de problemas y actitudes hacia las matemáticas. El “Pró-Letramento” fue un programa de formación continua, en Brazil, para profesores en los primeros años de la escuela primaria interesados en mejorar la calidad del aprendizaje en la lectura/escritura de la Lengua Portuguesa y de las Matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8842
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Mar 2017 16:36
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Mar 2017 16:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario