Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia una relación entre el ETM y el MTSK a través del concepto de función

Espinoza-Vázquez, G.; Verdugo-Hernández, P.; Zakaryan, Diana; Carrillo, José; Montoya-Delgadillo, E. (2016). Hacia una relación entre el ETM y el MTSK a través del concepto de función. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 197-206). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

298Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El presente trabajo aborda la relación entre los modelos Espacio de Trabajo Matemático (ETM) y Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) a través del análisis de episodios de clases donde se trata el concepto de función, particularmente el cálculo de pre imágenes. En dichos episodios se identifican elementos que permiten un análisis complementario desde ambos modelos, posibilitando, de este modo, una profundización en la comprensión del conocimiento del profesor de matemática como actor común de ambos modelos. Concluimos con la síntesis de los elementos encontrados entre los subdominios del MTSK y los componentes del ETM.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8855
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Mar 2017 12:06
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 17:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario