Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas y dominio afectivo

Marbán, José María (2016). Matemáticas y dominio afectivo. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 69-74). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

173Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

La preocupación por el dominio afectivo en educación matemática ha aumentado significativamente desde la aparición de los primeros trabajos que dotaron de rigor científico al estudio de esta cuestión. Un ejemplo de tales aportaciones, en cierto modo seminal, lo encontramos en los trabajos de McLeod de finales de la década de los ochenta quien presenta el dominio afectivo como un constructo en forma de amalgama compleja de diversos subdominios claramente diferenciados de aquellos tradicionalmente atendidos por la investigación en el campo de la educación matemática y vinculados exclusivamente a características puramente cognitivas. Algunos de los aspectos que han ido apareciendo desde entonces como integrantes de este constructo son aquellos que dan cuenta de las actitudes hacia las matemáticas, de las actitudes hacia la docencia de las matemáticas, de las creencias sobre la naturaleza de las matemáticas, sobre cómo enseñar matemáticas o sobre cómo se aprende matemáticas, del autoconcepto matemático, de la ansiedad hacia las matemáticas y de la percepción de dificultad o de utilidad de las matemáticas, entre otros.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8857
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Mar 2017 12:27
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Mar 2017 12:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario