Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento de futuros profesores de educación primaria sobre probabilidad en experiencias compuestas

Fernandes, José Antonio; Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen (2016). Conocimiento de futuros profesores de educación primaria sobre probabilidad en experiencias compuestas. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 217-225). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

269Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este trabajo describe los resultados de la resolución de una tarea sobre probabilidad basada en experiencias compuestas, a través de la extracción de dos bolas de un saco. La tarea se resuelve por 59 futuros profesores que cursan la Licenciatura de Educación Básica en Portugal, con formación previa sobre el tema. Los resultados muestran diversas dificultades de los futuros profesores en la resolución de la tarea, algunas de las cuales se describen en la literatura de investigación, tales como comparar probabilidades de experiencias simples, considerar la reposición o no apreciar el orden de los resultados de las experiencias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8860
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Mar 2017 19:33
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 14:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario