Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de estudiantes para profesor sobre la comprensión del límite de una función en estudiantes de bachillerato

Fernández, Ceneida; Sánchez-Matamoros, Gloria; Callejo, María Luz; Moreno, Mar (2016). Aprendizaje de estudiantes para profesor sobre la comprensión del límite de una función en estudiantes de bachillerato. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 227-236). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

530Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este estudio tiene como objetivo caracterizar cómo estudiantes para profesor desarrollan una mirada profesional en relación a la enseñanza-aprendizaje del límite de una función en un punto. Veinticinco estudiantes para profesor participaron en un entorno de aprendizaje diseñado ad hoc considerando las destrezas de identificar, interpretar y tomar decisiones de acción que conceptualizan la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes. Los resultados indican que el desarrollo de la mirada profesional se vinculó a reconocer los elementos matemáticos que son relevantes en la comprensión del concepto, a ser capaz de considerar diferentes progresiones en el aprendizaje, y a llegar a proponer y justificar decisiones de acción centradas en potenciar los procesos cognitivos que articulan la comprensión del concepto, más allá de las referencias curriculares.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8862
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Mar 2017 19:57
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 16:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario