Fernández, Ceneida; Sánchez-Matamoros, Gloria; Callejo, María Luz; Moreno, Mar (2016). Aprendizaje de estudiantes para profesor sobre la comprensión del límite de una función en estudiantes de bachillerato. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 227-236). Malaga, España: Universidad de Málaga.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 530Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este estudio tiene como objetivo caracterizar cómo estudiantes para profesor desarrollan una mirada profesional en relación a la enseñanza-aprendizaje del límite de una función en un punto. Veinticinco estudiantes para profesor participaron en un entorno de aprendizaje diseñado ad hoc considerando las destrezas de identificar, interpretar y tomar decisiones de acción que conceptualizan la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes. Los resultados indican que el desarrollo de la mirada profesional se vinculó a reconocer los elementos matemáticos que son relevantes en la comprensión del concepto, a ser capaz de considerar diferentes progresiones en el aprendizaje, y a llegar a proponer y justificar decisiones de acción centradas en potenciar los procesos cognitivos que articulan la comprensión del concepto, más allá de las referencias curriculares.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8862 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Mar 2017 19:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2018 16:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento