García-González, M.; Martínez-Sierra, G. (2016). Emociones de profesores de matemáticas: un estudio exploratorio. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 247-252). Malaga, España: Universidad de Málaga.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 208Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En matemática educativa más allá de la amplia investigación sobre ansiedad matemática de profesores en pre-servicio y en servicio muy poco se sabe de las emociones discretas de los profesores de matemáticas en pre-servicio y en servicio. Para empezar a llenar este hueco el presente estudio exploratorio tiene el objetivo de identificar las emociones de maestros. Para la toma de los datos aplicamos un cuestionario a 13 profesores de preparatoria en servicio. Los resultados muestran que las emociones de cada uno de los profesores son desencadenadas por su valoración de las situaciones en función, principalmente, de la deseabilidad de la meta de persecución activa ‘que los estudiantes aprendan’ y por las metas de interés subordinadas de ‘que los estudiantes se interesen en la clase’ y ‘que los estudiantes participen en la clase’.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8865 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Mar 2017 20:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Mar 2017 20:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento