Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Emociones de profesores de matemáticas: un estudio exploratorio

García-González, M.; Martínez-Sierra, G. (2016). Emociones de profesores de matemáticas: un estudio exploratorio. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 247-252). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

208Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En matemática educativa más allá de la amplia investigación sobre ansiedad matemática de profesores en pre-servicio y en servicio muy poco se sabe de las emociones discretas de los profesores de matemáticas en pre-servicio y en servicio. Para empezar a llenar este hueco el presente estudio exploratorio tiene el objetivo de identificar las emociones de maestros. Para la toma de los datos aplicamos un cuestionario a 13 profesores de preparatoria en servicio. Los resultados muestran que las emociones de cada uno de los profesores son desencadenadas por su valoración de las situaciones en función, principalmente, de la deseabilidad de la meta de persecución activa ‘que los estudiantes aprendan’ y por las metas de interés subordinadas de ‘que los estudiantes se interesen en la clase’ y ‘que los estudiantes participen en la clase’.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8865
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Mar 2017 20:14
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Mar 2017 20:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario