Mengual, Elena; Gorgorió, Núria; Albarracín, Luís (2016). Las actividades de medida en el libro de texto: un estudio de caso. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 345-354). Malaga, España: Universidad de Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 361Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En la siguiente comunicación se muestra el análisis de los temas del bloque de medida propuestos por una editorial de libros de texto de matemáticas en la etapa de educación primaria. Para ello, hemos realizado un estudio de casos con una de las editoriales más ampliamente utilizadas en Cataluña. El análisis está basado en la jerarquización de tareas (Gairín, Muñoz y Oller, 2012) y en la cuantificación de las frecuencias con las que aparecen determinados tipos de actividades que pone de manifiesto la existencia de una incidencia desigual de los contenidos de medida tratados en el libro de texto, que tiende a presentar la medida de forma aritmetizada.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8869 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Mar 2017 20:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2018 12:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento