Martínez, M. L.; Huerta Palau, Pedro (2016). Influencia del contexto en el uso e interpretación de medidas de centralización afectadas por valores atípicos. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 335-344). Malaga, España: Universidad de Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 260Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En esta investigación estamos interesados en analizar hasta qué punto el uso e interpretación de las medidas de centralización están influidas por el contexto en el que se formulan los datos y si la presencia de valores atípicos entre ellos influye en la elección del mejor representante del conjunto de datos proporcionados. Se analizan las respuestas de los estudiantes a un cuestionario de problemas desde el punto de vista de su dificultad y de la influencia que tienen el contexto y los valores atípicos sobre su resolución.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8874 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Mar 2017 21:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2018 18:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento