Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia del contexto en el uso e interpretación de medidas de centralización afectadas por valores atípicos

Huerta Palau, Pedro; Martínez, M. L. (2016). Influencia del contexto en el uso e interpretación de medidas de centralización afectadas por valores atípicos. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 335-344). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

260Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En esta investigación estamos interesados en analizar hasta qué punto el uso e interpretación de las medidas de centralización están influidas por el contexto en el que se formulan los datos y si la presencia de valores atípicos entre ellos influye en la elección del mejor representante del conjunto de datos proporcionados. Se analizan las respuestas de los estudiantes a un cuestionario de problemas desde el punto de vista de su dificultad y de la influencia que tienen el contexto y los valores atípicos sobre su resolución.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8874
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Mar 2017 21:10
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Mar 2017 21:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario