Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creencias y actitudes hacia las matemáticas. Un estudio con alumnos de bachillerato

Lemus, M.; Ursini, Sonia (2016). Creencias y actitudes hacia las matemáticas. Un estudio con alumnos de bachillerato. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 315-323). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

227Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se presentan los resultados de un estudio exploratorio, cuyo propósito es analizar las creencias y las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes mexicanos de último año de bachillerato y, a partir de esta información explorar la intención de elección de carrera (IEC). El objetivo es obtener información que nos permita formular algunas hipótesis acerca de la relación entre creencias y actitudes hacia las matemáticas, y su relación con la IEC. Participaron 55 estudiantes que cursaban el último año de bachillerato. Para determinar las actitudes hacia las matemáticas se aplicó la escala AMMEC y para determinar las creencias se aplicaron cuatro sub-escalas del cuestionario de Fennema-Sherman. Los resultados sugieren que no hay una relación directa entre tipo de actitud y tipo de creencias, pero si se perfilan asociadas con la IEC. Próximamente este estudio se realizará con una población de estudiantes mucho más amplia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8875
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Mar 2017 21:14
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Mar 2017 21:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario