Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigación sobre libros de texto en los simposios de la SEIEM (1997-2015)

Marco-Buzunáriz, M. A.; Muñoz-Escolano, J. M.; Oller-Marcén, A. M. (2016). Investigación sobre libros de texto en los simposios de la SEIEM (1997-2015). En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 325-334). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

422Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este artículo, se analizan los trabajos relacionados con la investigación sobre libros de texto publicados en las actas de los Simposios de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) desde 1997 a 2015 y se identifican las instituciones y los autores más prolíficos en esta línea. Este análisis se completa con la clasificación de estas aportaciones según las categorías establecidas por Fan, Zhu y Miao (2013) y Fan (2013). Los resultados señalan que, si bien este tipo de trabajos han estado presentes en la mayoría de los Simposios, su frecuencia ha sido irregular y en todo caso, no mayoritaria. La mayor parte de las investigaciones en esta línea son de carácter descriptivo y tienen al propio libro de texto como objeto de investigación para analizar el tratamiento dado a un determinado tópico matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8876
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Mar 2017 21:29
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Mar 2017 21:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario