Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Conectan los futuros profesores las aproximaciones frecuencial y clásica de la probabilidad?

Parraguez, Rafael; Gea, María Magdalena; Díaz-Levicoy, Danilo; Batanero, Carmen (2017). ¿Conectan los futuros profesores las aproximaciones frecuencial y clásica de la probabilidad? Revista digital Matemática, Educación e Internet, 17(2), pp. 1-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

881Kb

Resumen

En la última década, el currículo de muchos países ha incorporado contenidos de probabilidad desde los primeros niveles de educación primaria, lo que puede suponer un reto para el profesorado encargado de su enseñanza. Los programas educativos sugieren utilizar un enfoque frecuencial de la probabilidad, donde se realicen experimentos, recojan datos de sus resultados y obtengan conclusiones sobre la probabilidad de diferentes sucesos. En este trabajo se analiza la forma en que los futuros profesores de educación primaria en España relacionan los significados clásicos y frecuencial de la probabilidad y las dificultades que puedan tener en diferenciar y poner en relación dichos significados. Entre los resultados obtenidos destacamos, la dificultad en estimar la frecuencia esperada de veces que ocurre un suceso.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
05. Profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:8885
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:28 Mar 2017 06:14
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario