Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad en el currículo de educación primaria

Vásquez, Claudia; Pincheira, Nataly; Díaz-Levicoy, Danilo (2017). Exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad en el currículo de educación primaria. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 17(2), pp. 1-7 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

409Kb

Resumen

En este trabajo se analiza el nivel exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad propuestas en los programas de estudio de educación primaria chilenos. Dado que estos constituyen un referente a seguir a la hora de decidir cómo organizar, secuenciar y desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje, sobre todo de contenidos que han sido recientemente incorporados al currículo escolar. Los resultados muestran un predominio de tareas vinculadas a un bajo nivel de exigencia cognitiva, que reducen el estudio de la probabilidad al uso de algoritmos y fórmulas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
09. Currículo
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8886
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:27 Mar 2017 19:50
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario