Sala, Gemma; Barquero, Berta; Monreal, N.; Font, Vicenç; Barajas, Mario (2016). Evaluación del potencial de creatividad matemática en el diseño de una c-unidad. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 469-478). Malaga, España: Universidad de Málaga.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 317Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este trabajo se centra en el proceso de diseño y evaluación de unidades didácticas que se proponen promover el pensamiento matemático creativo (PMC), las denominadas c-unidades. Dicho diseño, en manos de un grupo mixto de diseñadores, es seguido por la evaluación del potencial que estas c-unidades presentan en promover la creatividad matemática en sus futuras experimentaciones. En este trabajo nos centramos en presentar las principales herramientas usadas para realizar dicha evaluación y, centrándonos en el caso del diseño de una c-unidad sobre un estudio inter-disciplinar de historia-arqueología y matemáticas, ejemplificaremos algunos de los criterios considerados en su diseño, del producto final generado y del proceso de evaluación sobre su potencial creativo y los resultados generados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8888 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 30 Mar 2017 21:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2018 10:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento