Casís, Marcelo; Rico, Nuria; Castro, Encarnación (2017). Motivación, autoconfianza y ansiedad como descriptores de la actitud hacia las matemáticas de los futuros profesores de educación básica de Chile. PNA, 11(3), pp. 181-203 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 477Kb |
Resumen
En este trabajo estudiamos las respuestas de 285 futuros profesores de Educación General Básica en Chile sobre los constructos autoconfianza, motivación y ansiedad, considerados descriptores de la dimensión personal de las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas. El cuestionario utilizado toma en consideración la componente psico-social de las actitudes y su carácter multidimensional, contemplando las dimensiones: personal, social, profesional e institucional de las mismas. Se aprecia que la motivación es el constructo que puntúa con mayor orientación positiva mientras que la autoconfianza y la falta de ansiedad puntúan con orientación positiva más cercana al nivel neutro.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Experimentos de enseñanzaIngenierÃa Modelización matemática Resolución de problemas |
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8891 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 01 Abr 2017 15:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Abr 2017 05:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento