Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación entre estado de conocimiento en fracciones y problemas descriptivos de fracciones

Gómez, Bernardo; Sanz, M. T. (2016). Relación entre estado de conocimiento en fracciones y problemas descriptivos de fracciones. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 489-497). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

261Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este trabajo forma parte de un estudio que pretende examinar la relación entre las habilidades en fracciones de los escolares y su desempeño en la resolución de los problemas descriptivos de fracciones. Para ello se realiza un análisis descriptivo e inferencial de los datos obtenidos en una muestra de 85 estudiantes de 2º de Grado en Magisterio de la U. de Valencia a los que se les ha aplicado un test inicial de conocimiento genérico de las habilidades con fracciones y se les ha planteado un tipo específico de problemas descriptivos de fracciones, el de fracciones encadenadas por el complemento aritmético.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8903
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Abr 2017 09:19
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Abr 2017 09:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario