Sanz, M. T.; Gómez, Bernardo (2016). Relación entre estado de conocimiento en fracciones y problemas descriptivos de fracciones. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 489-497). Malaga, España: Universidad de Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 261Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este trabajo forma parte de un estudio que pretende examinar la relación entre las habilidades en fracciones de los escolares y su desempeño en la resolución de los problemas descriptivos de fracciones. Para ello se realiza un análisis descriptivo e inferencial de los datos obtenidos en una muestra de 85 estudiantes de 2º de Grado en Magisterio de la U. de Valencia a los que se les ha aplicado un test inicial de conocimiento genérico de las habilidades con fracciones y se les ha planteado un tipo específico de problemas descriptivos de fracciones, el de fracciones encadenadas por el complemento aritmético.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8903 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Abr 2017 09:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2018 17:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento