Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algoritmos ABN: creencias de maestros de educación primaria en formación

Adamuz, Natividad; Albanese, Veronica; Bracho, Rafael (2016). Algoritmos ABN: creencias de maestros de educación primaria en formación. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 551). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

112Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Desde hace más de 40 años se viene hablando de la necesidad de un cambio metodológico en el tratamiento de los algoritmos de cálculo en la escuela (Maier, 1987; Plunkett, 1979). De forma resumida, podemos decir que los algoritmos de cálculo tradicionales se introdujeron en la escuela por necesidades de la sociedad; sin embargo, hoy día, esas necesidades son muy diferentes, pero la realidad es que en la escuela se siguen enseñando “las cuatro reglas” de la misma forma que en tiempos pasados (Gil, 2008). Desde ese momento hasta ahora, son numerosos los autores que han abordado el poco sentido pedagógico que los algoritmos tradicionales tienen en la actualidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8906
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Abr 2017 09:25
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Abr 2017 09:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario