Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores en la construcción de gráficos estadísticos por profesores chilenos de educación primaria

Díaz-Levicoy, Danilo; Parraguez, Rafael; Ferrada , Cristian; Ramos-Rodríguez, Elisabeth (2016). Errores en la construcción de gráficos estadísticos por profesores chilenos de educación primaria. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (98-102 ). Valparaiso : SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

54Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Se presentan resultados parciales de una investigación sobre la construcción de gráficos estadísticos por un grupo de 54 profesores en activo de Educación Primaria chilena, en particular, abordamos los errores cometidos en dicha tarea. Para la obtención de los datos se planteó una actividad en la que deberían graficar la cantidad de palabras de acuerdo a su longitud; la que fue desarrollada en parejas. Los resultados evidencian variedad de errores, coincidiendo en su mayoría con los descritos en investigaciones con profesores en formación. Entre los errores más recurrentes se observan rótulos ausentes o poco precisos y barras con anchos no uniformes en un gráfico de barras.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:8911
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:02 May 2017 06:35
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Mar 2020 15:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario