Anasagasti, J.; Berciano, A. (2016). Competencia estadística del futuro profesorado de educación primaria: análisis de la repercusión del ABP en su adquisición. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 555). Malaga, España: Universidad de Málaga.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 92Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este póster se presenta parte del trabajo de investigación que analiza cómo el futuro profesorado de Educación Primaria adquiere las competencias profesionales en cuanto al bloque curricular de Tratamiento de la información, azar y probabilidad (National Council of Teachers of Mathematics, 2000). Concretamente, se pretende medir la repercusión de la metodología docente basada en Aprendizaje Basado en Proyectos en la adquisición de las competencias relativas al conocimiento del contenido de Estadística, al conocimiento del currículo de Estadística de Educación Primaria, a su utilidad en la vida cotidiana y al uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje de la Estadística.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Estadística 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8913 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 03 May 2017 16:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 May 2017 16:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento