Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencia estadística del futuro profesorado de educación primaria: análisis de la repercusión del ABP en su adquisición

Anasagasti, J.; Berciano, A. (2016). Competencia estadística del futuro profesorado de educación primaria: análisis de la repercusión del ABP en su adquisición. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 555). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

92Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este póster se presenta parte del trabajo de investigación que analiza cómo el futuro profesorado de Educación Primaria adquiere las competencias profesionales en cuanto al bloque curricular de Tratamiento de la información, azar y probabilidad (National Council of Teachers of Mathematics, 2000). Concretamente, se pretende medir la repercusión de la metodología docente basada en Aprendizaje Basado en Proyectos en la adquisición de las competencias relativas al conocimiento del contenido de Estadística, al conocimiento del currículo de Estadística de Educación Primaria, a su utilidad en la vida cotidiana y al uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje de la Estadística.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Estadística
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8913
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:03 May 2017 16:47
Fecha de Modificación Más Reciente:03 May 2017 16:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario