Arnal, M.; Arteaga Martínez, Blanca; Baeza, Miguel Ángel; Cid, A. I.; Claros, Francisco Javier; Joglar, N.; Macías Sánchez, Jesús; Sánchez, María Teresa; Tolmos, P. (2016). Una propuesta que facilita el uso eficaz de los libros de texto a los futuros profesores de matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 561). Malaga, España: Universidad de Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 94Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo se presentan los primeros resultados de una experiencia piloto desarrollada en el marco del Máster de Formación de Profesores de Matemáticas de Secundaria, Bachillerato e Idiomas (MFP) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), en la que se trata de obtener información, a través de cuestionarios diseñados a tal efecto por el equipo de investigadores que presenta esta propuesta, sobre qué conocimientos matemáticos específicos necesita un profesor de matemáticas para usar de manera eficaz en el aula el libro de texto. Como punto de partida, y a través del trabajo colaborativo de los autores de la propuesta aquí presentada, se ha diseñado un conjunto de ítems para analizar minuciosamente los contenidos de una Unidad Didáctica de un libro de texto.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 8917 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 03 May 2017 17:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 17:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento