Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Homologando dados virtuales: una aproximación a la probabilidad frecuencial

Boigues, Francisco; Estruch, Vicente; Vidal, A. (2016). Homologando dados virtuales: una aproximación a la probabilidad frecuencial. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 569). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

122Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

La probabilidad es una noción básica en matemáticas por ser fundamento de muchas otras. Un esquema rico en significados ayudará al aprendizaje de la estadística inferencial (Batanero, 2011), que es importante en muchos campos de las ciencias y las ingenierías. En la mayoría de los currículos universitarios, se define la probabilidad de un suceso mediante la regla de Laplace: casos favorables/casos totales, si los casos posibles son equiprobables. En cambio en las ingenierías, cobra cada vez más peso la perspectiva frecuencialista de la probabilidad, que tiene en cuenta la tendencia asintótica de la frecuencia relativa de un suceso cuando se repite muchas veces la experiencia aleatoria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8921
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:03 May 2017 18:33
Fecha de Modificación Más Reciente:03 May 2017 18:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario