Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de tareas matemáticas creadas por estudiantes para maestro a partir de contextos cotidianos

Cáceres, Mónica; Chamoso, José (2016). Caracterización de tareas matemáticas creadas por estudiantes para maestro a partir de contextos cotidianos. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 571). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

93Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Los maestros deben ser capaces de crear tareas matemáticas en diversos sentidos para promover un pensamiento diverso y flexible en los alumnos, y esa capacidad se debería desarrollar en su formación inicial. Algunas tareas matemáticas interesantes son las abiertas y realistas, ya que desarrollan capacidades matemáticas aplicables a situaciones propias de la vida cotidiana, algo fundamental para dar sentido a las matemáticas de Primaria (Yeo, 2015). Tener en cuenta el tipo de procesos cognitivos que se activan en su resolución también es importante para los estudiantes de Primaria (OCDE, 2012).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8922
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 May 2017 09:42
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2017 09:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario