Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio empírico sobre la influencia de recursos heurísticos en la resolución de problemas de probabilidad condicionada L0 y L2

Arevalillo-Herráez, M.; Arnau Vera, David; Diago, P. D.; Gutiérrez-Soto, Juan (2016). Estudio empírico sobre la influencia de recursos heurísticos en la resolución de problemas de probabilidad condicionada L0 y L2. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 589). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

113Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se ha constatado la dificultad de los estudiantes a la hora de resolver problemas de probabilidad condicionada (Cañadas et al., 2011). En general, la complejidad de estos problemas es debida a varios factores: el formato y el orden en el que se presentan los datos, el contexto en el que se plantea el problema, el lenguaje utilizado para expresar los datos condicionales o las herramientas utilizadas en el proceso de resolución. En nuestro estudio nos centraremos en el uso y la influencia de recursos heurísticos, como tablas de contingencia o diagramas de árbol, durante la resolución de un problema de probabilidad condicionada.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:8923
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 May 2017 09:45
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2017 09:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario