Carrillo, D.; Dólera, J. (2016). Los catálogos de material y la historia de la educación matemática. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 575). Malaga, España: Universidad de Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 107Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El trabajo que se presenta se enmarca en una línea de investigación en auge desde finales del siglo XX: el estudio del patrimonio material e inmaterial de las instituciones educativas y, dentro de ella, la cultura material de la escuela, y, en particular, los materiales escolares (Viñao, 2002; Del Pozo, 2006). Esos materiales eran construidos y comercializados por diversas casas comerciales que los publicitaron mediante la edición de catálogos dedicados total o parcialmente al material escolar (Martínez, Moreno y Sebastián, 2013). Por tanto, los catálogos de material escolar son una fuente importante para conocer qué materiales había en las aulas en un determinado periodo y la función que tenían dichos materiales en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8925 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 05 May 2017 09:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 May 2017 09:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento