Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los catálogos de material y la historia de la educación matemática

Carrillo, D.; Dólera, J. (2016). Los catálogos de material y la historia de la educación matemática. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 575). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

107Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El trabajo que se presenta se enmarca en una línea de investigación en auge desde finales del siglo XX: el estudio del patrimonio material e inmaterial de las instituciones educativas y, dentro de ella, la cultura material de la escuela, y, en particular, los materiales escolares (Viñao, 2002; Del Pozo, 2006). Esos materiales eran construidos y comercializados por diversas casas comerciales que los publicitaron mediante la edición de catálogos dedicados total o parcialmente al material escolar (Martínez, Moreno y Sebastián, 2013). Por tanto, los catálogos de material escolar son una fuente importante para conocer qué materiales había en las aulas en un determinado periodo y la función que tenían dichos materiales en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8925
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 May 2017 09:52
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2017 09:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario