Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuestas de los profesores normalistas sobre la demostración (1922-1936)

Carrillo, D.; Sánchez, E. (2016). Propuestas de los profesores normalistas sobre la demostración (1922-1936). En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 577). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

146Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este trabajo de historia de la educación matemática se enmarca en el contexto de las reformas educativas que tuvieron lugar en España durante la II República y los años previos, inspiradas en parte por el movimiento educativo internacional de la escuela nueva, y trata sobre la innovación en los procesos de estudio de las matemáticas en la formación de maestros (Sánchez Jiménez, 2015). El problema de investigación planteado es: «¿Qué aportaciones realizaron los profesores de Escuelas Normales al proceso de innovación educativa, en lo que se refiere al tratamiento de la demostración?».

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:8926
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 May 2017 10:02
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2017 10:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario