Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificando las relaciones dimensionales de la escala de actitudes hacia las matemáticas propuesta por Auzmendi en maestros en formación

Casas, J. C.; León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, A.; Jiménez-Fanjul, N.; Madrid, María José (2016). Identificando las relaciones dimensionales de la escala de actitudes hacia las matemáticas propuesta por Auzmendi en maestros en formación. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 579). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

117Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Diversas investigaciones señalan que las actitudes hacia contenidos o asignaturas de Matemáticas atienden a uno de los factores más influyentes en la futura labor docente de los maestros en formación. Por ello, consideramos que es necesario y de interés comparar las diferentes dimensiones que posee la actitud hacia las matemáticas entre los alumnos de Educación Primaria, debido a que en el grado que están estudiando deben adquirir tanto conocimientos de Matemáticas como la capacidad para impartirlos en su futuro empeño laboral.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8927
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 May 2017 10:08
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 17:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario