Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conexiones entre la matemática y otras disciplinas en la formación de maestros de educación infantil

Codes, Myriam; González, C.; Marcet, V. J. (2016). Conexiones entre la matemática y otras disciplinas en la formación de maestros de educación infantil. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 583). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

111Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Para impulsar en los futuros maestros la elaboración de materiales multidisciplinares que puedan llevar a sus prácticas de aula, un grupo de profesores del Grado de Maestro en Educación Infantil colaboran en un proyecto en el que la Matemática, la Plástica, la Música, la Lengua, las Ciencias Sociales y la Tecnología se vinculan a partir de obras de arte. El objetivo es fomentar en los estudiantes para maestro el desarrollo de una de las dimensiones del conocimiento del contenido que el maestro pone en juego cuando trabaja en el aula: la conexión entre distintas disciplinas y entre diferentes áreas de la misma disciplina (Rowland, 2013). Para ello proponemos que esa conexión surja desde un elemento ajeno a la disciplina, en este caso una obra de arte.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:8928
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 May 2017 10:10
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2017 10:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario