Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La Introducción a la división en textos escolares chilenos

Aguayo-Arriagada, Carmen; Piñeiro, Juan Luis; Flores, Pablo (2016). La Introducción a la división en textos escolares chilenos. En Estrella, María Soledad; Goizueta, M.; Guerrero, C.; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 122-126). Valparaíso, Chile: SOCHIEM, Instituto de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

531Kb

Resumen

Este trabajo describe cómo se introduce la división en los libros de texto chilenos. Para esto, se revisan los lineamientos curriculares, y luego se analizan libros de texto, indagando en la estructura conceptual (Rico, Lupiáñez y Molina, 2013) que ponen de manifiesto sobre este concepto. Esto permitirá obtener una idea general de cómo se introduce la división, con el objeto de mostrar a los docentes aspectos didácticos de este proceso presente en los libros de texto. 

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8935
Depositado Por:Juan Luis Piñeiro
Depositado En:05 May 2017 05:37
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 16:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario